Los organismos de radiodifusión para la prensa española HBBtv

Publicado: 09,41 Europa / Londres, 03 de junio 2011 por Clover Julián

Los representantes de RTVE, la cadena pública y la comercial Grupo Antena 3, junto con Nagravision, Havas Media y Vodafone, han dicho a la segunda conferencia anual de la asociación española de televisión interactiva AEDETI de la necesidad imperiosa de adoptar un único estándar de TV interactiva.

Roberto Sánchez, director general de telecomunicaciones y sociedad de la información, abrió el congreso señalando hacia Francia y Alemania, donde HBBtv había cortado a través de una norma común, a pesar del desarrollo de los fabricantes de plataformas propietarias.

María Maicas, subdirector de medios interactivos de RTVE, explicó los esfuerzos de la entidad pública para la televisión pública iba a llegar al público a través de todas las pantallas disponibles. Dijo que la norma HbbTV "debe ser una realidad que también es apoyada por otros organismos públicos de radiodifusión europea. "No debemos permitir que cada plataforma de imponer su modelo y contenido de los operadores tienen que adaptarse a ellos. Los beneficios estándar de todos nosotros. "

HBBtv está ganando terreno rápidamente en Europa con sólo el Reino Unido aisladas a través del apoyo de las principales cadenas de televisión públicas y comerciales, y proveedores de Internet, para la plataforma YouView. Además de España hay ahora también el interés de los países nórdicos, de la República Checa y Polonia.

Recientemente, Mediaset España y Telefónica ha anunciado un acuerdo estratégico para lanzar un proyecto piloto para el primer servicio de HbbTV en España. Telecinco, Mediaset está llevando en el contenido de los servicios de Telefónica como Movistar Imagenio, Videoclub Movistar y Terra TV.